fbpx

Pruebas para Seguridad Privada

En esta entrada, como demanda de los seguidores del blog, escribiremos sobre las pruebas existentes en las oposiciones hacia los puestos de seguridad privada. Posteriormente nos centraremos en las pruebas de Escolta, pero en primer lugar detallaremos las pertenecientes a seguridad privada. Cabe destacar que las pruebas de seguridad privada son eliminatorias, debiendo superar todas ellas para poder optar al puesto.

1-Primera prueba: Consiste en la realización de las siguientes pruebas físicas:

Dominadas en barra fija: En posición de extensión total de brazos deberemos realizar dominadas evitando el balanceo del cuerpo y contando como dominada el paso de la barra con la barbilla. Se contará el número de dominadas total.

Lanzamiento de balón medicinal: La realización de esta prueba es para las participantes femeninas y para los varones mayores de 40 años. Consistirá en el lanzamiento de un balón medicinal de 3 kg con los pies juntos y sin poder realizar el movimiento de ningún pie antes de que el balón caiga al suel0.

Salto vertical: Esta prueba se realizaba anteriormente en  el Cuerpo Nacional de Policía y en el cuerpo de Seguridad Privada. Con el nuevo boletín del BOE se ha eliminado esta prueba del CNP.  Consiste en la realización de un salto vertical con los pies separados a la altura de los hombros, con la potencia del tren inferior debemos provocar una rápida extensión y lograr marcar la máxima altura en la pared que tendremos en nuestro lateral.

Carrera continua: Consiste en una prueba de carrera continua de 400m de distancia sobre pista dura bien pavimentada.

2-  Segunda prueba:(De conocimientos teórico-prácticos).Consiste en la superación de un examen de 100 preguntas sobre el temario estudiado anteriormente, las preguntas poseerán un enunciado y tres posibles respuestas, en la que solo una es la válida. Los errores en esta prueba restarán según la fórmula matemática presente en todos los exámenes de oposición. Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

3-  Vigilante de explosivos: Los aspirantes a vigilante de explosivos realizarán una prueba de conocimientos teórico-prácticos, debiendo contestar, en quince minutos, un cuestionario de veinticinco preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera. Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

A continuación os mostramos las calificaciones necesarias para conseguir un apto en las pruebas que hemos detallado con anterioridad:

sin-titulo

Esperamos que os haya gustado esta entrada de nuestro blog, que la compartáis y si necesitáis ayuda en vuestra preparación no dudéis en contactar con nosotros de inmediato  pinchando aquí.

3 pensamientos en “Pruebas para Seguridad Privada

  1. Hello, yup this article is genuinely nice and I have learned lot of things
    from it concerning blogging. thanks.

  2. Thank you a lot for sharing this with all of us you really understand
    what you are speaking about! Bookmarked. Please also visit my
    web site =). We will have a hyperlink trade arrangement between us

  3. You could certainly see your expertise in the work you write.
    The world hopes for even more passionate writers
    like you who aren’t afraid to mention how they believe.

    At all times follow your heart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *