fbpx

¿Cómo preservar la masa muscular en cuarentena?

Introducción

Muchos de vosotros me habéis apedreado los mensajes directos con esta duda, ¿qué **** hago para no perder la masa muscular que he ganado durante el invierno? Pues ya es hora de resolverlo, sigue leyendo y descubrirás los aspectos básicos para no perder ni medio gramo. Aquí un servidor, @mario__trainer , espero que os guste.

¿Cómo enfocar la alimentación?

En estos momentos el aspecto alimenticio cobra una importancia aún mayor. El mayor tiempo en el domicilio puede provocarnos dos comportamientos muy característicos:

  • Comida en exceso: Comer se convierte en un entretenimiento cuando no tenemos otra cosa que hacer, en estos caso suele pasar. Acabamos reventando la despensa de dulces y procesados que no benefician en absoluto a nuestra estética.
  • Pérdida del apetito: En otros casos sucede lo contrario, la falta de actividad y de entrenamiento provoca que no tengamos apetito y sea muy difícil llegar a los requerimientos diarios.

En esta situación tenemos que conseguir un elemento clave, cubrir los requerimientos diarios de manera sobresaliente para evitar la degradación de tejido y para evitar que las ganacias sean del enemigo, de grasa.

La ingesta protéica debe ser elevada, incluso más que en los periodos anteriores. El entrenamiento y la proteina funcionan como elementos fundamentales tanto en la ganacia como en prevención de la pérdida. Escoge una cifra protéica de superior a 2g por cada kg de peso.

Por otra parte, si no conseguimos establecer un buen estímulo con el entrenamiento recomiendo frenar cualquiera de las etapas, ni ganar masa muscular, ni perder grasa, yo me centraría en preservar toda la masa posible, ya secaremos más adelante.

¿Cómo enfocar el entrenamiento en cuarentena?

En este caso nos complicamos un poco más y en función de tu nivel y de tu material disponible puedes ser un verdadero/a afortunado. El problema aquí es que no conseguimos llegar a una intensidad requerida porque nos faltan kg en las barras, no tenemos ninguna máquina… etc, el peso corporal en algunas ocasiones no es suficiente como para provocarnos un estímulo adecuado, y si no conseguimos este estímulo adecuado… perderemos masa muscular, asi que vamos a ver distintas estrategias para conseguirlo:

  • Aumento de series por grupo muscular: Si nuestro estímulo es reducido podemos optar por esto, aumentar las series por grupo muscular que introducimos.
  • Aumento de la densidad: Reducir los descansos entre series nos ayudará a aumentar los requerimientos en un entrenamiento.
  • Fases a máxima velocidad: Si no introducimos la carga adecuada en un ejercicio estaremos realizándolo sin aprovechar el 100% de nuestra fuerza, un truco para modificar esto es introducir saltos a los ejercicios en los que sea posible.

Si no eres capaz de gestionar estos aspectos tu cuerpo te avisará, tendrás agujetas continuamente o no notarás que has trabajado al dia siguiente. Recuerda que lo que hay que buscar es el punto medio entre los dos estados anteriores.

Si se te hace cuesta arriba programar un entrenamiento hace unas semanas programé uno teniendo en cuenta todos estos parámetros, lleva mas de 200 descargas y su mínima puntuación son 4 estrellas, si lo quieres solo tienes que pinchar la foto:

Conclusiones

En estas etapas raras cobra aun más importancia la programacion alimenticia y la programación del entrenamiento, juega con las variables comentadas anteriormente para evitar que vuelvas como un tonel o como una espiga, la decisión es tuya. Para mi gusto no es momento de enfocarse en una etapa o en otra, es momento de guardar como oro en paño lo que has conseguido estos meses. Eso si, si eres capaz de brindarle un buen estímulo a tu masa mucular porque tienes material o un gym privado adelante, sigue como hasta entonces.

Esto ha sido todo amigos y amigas, si queréis llevar vuestro entrenamiento o alimentación a otro nivel aun estando en cuarentena puedes contratar nuestros servicios pinchando en las siguientes imágenes o contactando directamente con nosotros pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *