¿Preparar las físicas en casa?

Muy buenas de nuevo compañeros y compañeras por nuestra web, es un gran placer que estés otra vez por aquí así que vamos al lio!

Si quieres información constante sobre el entrenamiento relacionado con la oposición sigue en instagram a @mario__trainer.

Introducción

Las pruebas físicas ya van estando en la cabeza de muchos de nuestros lectores así que ya va siendo hora de ponernos manos a la obra y ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano.

En muchas ocasiones solicitáis información sobre nuestras preparaciones físicas online añadiendo que no vais a acudir a un gimnasio a preparar las pruebas físicas, que queréis realizarlo en casa,  ¿esto es posible? Vamos con ello, no adelantamos ni gota!

 

¿Es posible conseguirlo?

La respuesta, como siempre en el ámbito del entrenamiento deportivo será «depende» y en este caso va a depender de la cantidad de material que dispongamos y del nivel que posee el entrenado.

Si en tu casa no posees nada de material y solo tienes una barra de dominadas lo siento, no se puede, si además de una barra de dominadas posees discos, cinturón de lastre, gomas elásticas, barras e incluso alguna mancuerna la respuesta es si, si se puede.

Tenemos que tener claro que para poder entrenar las pruebas físicas necesitamos un entrenamiento intenso, y sin una intensidad mínima no le daremos una razón de peso para poder progresar y sacar las físicas adelante, por lo que si tu nivel es alto, va a ser un poco difícil que seas capaz de obtenerlo en casa sin ningún material.

Si tu nivel es bajo, es posible que puedas obtener algún resultado en casa, pero mínimo necesitarás una goma elástica, una barra de dominadas y algún disco para meter intensidad.

¿Acudir a un gimnasio?

Sinceramente, y bajo nuestra opinión profesional ir a un gimnasio siempre te dará un plus, siempre habrá disponible los materiales y la intensidad necesaria para que el entrenamiento se desarrolle a la perfección. Por otra parte, el cambio de ambiente que supone el acudir a un gimnasio puede darnos un plus para nuestra motivación, además de contar con una variedad de ejercicios mucho mayor para atacar posibles puntos que no se toquen con el peso libre.

Podemos decir que necesario necesario no lo es, pero si que sería lo mas recomendable para el objetivo, sin duda.

 

Conclusiones

Como conclusión podremos decir que si, poder puedes entrenar en casa, aunque no es lo más recomendado y si no dispones de material será mucho más difícil conseguirlo.

Si quieres prepararte las físicas en casa, adquiere material, mínimo una barra de dominadas, gomas elásticas, una barra y discos para utilizarlos de lastre en la barra y en las dominadas.

Espero que os haya gustado esta entrada breve, si necesitas ayuda en tu programa contacta con nosotros pinchando aquí.

 

Esto ha sido todo compañeros, muchísimas gracias por haber leído este artículo y nos ponemos a vuestra disposición si necesitáis algo!! Os resumimos nuestros servicios por si os pudieran interesar, pincha en cualquiera de ellos!!

                                                             

 

                                  

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace: contacto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *