Entrenamiento en casa

Entrenamiento en casa

Autor:

Instagram: @loopeztrainer
Página web: loopeztrainer.com

Introducción

Muy buenos días compañeros, estamos de vuelta en el blog para presentaros un tema que nunca habíamos tratado, y quién mejor para contarlo que un experto en el campo del entrenamiento en casa Instagram: @loopeztrainer Página web: loopeztrainer.com , seguidlo y lo conocéis!!

También podéis seguir a @mario__trainer o a @prohealth.vd para estar al día del funcionamiento del blog!!

 

Al lio fuertotes

Muchas veces queremos empezar un estilo de vida más activo, nos proponemos empezar a hacer ejercicio y no tenemos claro cómo debemos de hacerlo. En muchas ocasiones nos creemos que hay dos únicas opciones, o acudir al gimnasio o salir a correr, muy a menudo olvidamos que en
nuestra propia casa tenemos todo lo necesario para empezar a ejercitarnos, eliminando así los factores “no tengo tiempo” “hace frío para salir” “no tengo dinero para pagar la mensualidad del gimnasio” y un largo etc.

En este primer artículo trataremos métodos y ejercicios que podrás realizar sin material alguno y mas adelante habrá un segundo artículo donde hablaremos de los materiales que puedes adquirir para transformar tu casa en un gimnasio (no estoy hablando de comprar máquinas, sino de material básico y accesible) y como entrenar de forma eficiente con ello.

¿Quién puede beneficiarse de entrenar en casa?

Entrenar en casa es una solución para aquellas personas que están empezando, si tenemos poco tiempo e incluso si eres algo más avanzado también puedes beneficiarte de entrenar en casa mediante rutinas metabólicas bastante exigentes sin apenas material.

¿Qué debes de saber para aprovechar al máximo tu entrenamiento?

Si no disponemos de pesos suficientes ni materiales como para ir aumentando de forma progresiva la carga de entrenamiento, deberemos de buscar otra opción, la densidad (trabajo que se realiza en un periodo de tiempo) será fundamental para poder progresar e ir a más en cada entrenamiento.

Como puedes organizar tu entrenamiento

Primero de todo, os quiero dejar una página web, únicamente es un cronómetro que podrás configurar como quieras (es el que yo uso en mis entrenamientos de intervalos) https://fitlb.com/tabata-timer
Como hemos dicho al principio, la densidad será la clave, el agrupar el máximo de trabajo en el menor tiempo posible, ¿no es lo mismo realizar 1 flexión en 1 minuto que realizar 20 flexiones en 1 minuto verdad?, pues con eso vamos a jugar.
A continuación, vamos a ver dos métodos que me gustan bastante:

Intervalos de tiempo

Activar el temporizador durante un periodo de tiempo y realizar el máximo de vueltas que podamos realizar en ese tiempo.
– Activamos 5min de cuenta atrás.
– Una vuelta al circuito consta de: 10 flexiones, 10 sentadillas, 10 zancadas y 10 planchas dinámicas.
– Nuestro objetivo es el de dar el mayor número de vueltas a este circuito dentro del tiempo preestablecido (en este ejemplo 5min.)
– Cuando termine el tiempo descansamos el tiempo suficiente como para iniciar de nuevo otra ronda con suficiente energía, el tiempo necesario.
Como ves, este método te va a permitir ver tu progreso, puede ser que cuando comiences realices 2 vueltas, al cabo de 3 meses vuelves a hacer el mismo circuito y verás que eres capaz de realizar 4 vueltas.

Pirámide
Para este método no nos basaremos en tiempo sino en repeticiones, es un método que sirve para dar mucha densidad a nuestro entrenamiento, personalmente me encanta realizar mis entrenamientos metabólicos con este método:

– Decidimos dos ejercicios, para este ejemplo vamos a escoger ejercicios diferentes al ejemplo anterior para tener más variedad: Sentadillas con salto (empezando sentados en una silla para eliminar el rebote) y Burpees.
– El objetivo es marcar un máximo de repeticiones por ejemplo 20.
– Ahora, comenzaremos a realizar la siguiente secuencia:
o 1 sentadilla salto + 20 burpees
o 2 sentadillas salto + 19 burpees
o 3 sentadillas salto + 18 burpees
o ………. Hasta revertir el orden inicial
o 20 sentadillas salto + 1 burpee
– El objetivo es realizarlo en el mínimo tiempo posible, pudiendo descansar cuando se necesite, pero el tiempo justo, nada de descansar 2 o 3 minutos en mitad del ejercicio. Es un método muy exigente con una densidad de entrenamiento muy grande, si tenemos más nivel o nos sabe a poco una ronda, podemos elegir otros dos ejercicios y hacer otra pirámide.

Conclusiones finales

Antes de iniciar cualquier entrenamiento, asegúrate de conocer la técnica correcta de cada ejercicio, he visto en muchas ocasiones donde no se conocía bien la técnica y esto puede provocar dos situaciones, una primera que nos tengamos que para cortando así todo el ritmo del entrenamiento u otra que es la de optar por realizar el ejercicio de cualquier manera, aumentando así las probabilidades de lesión.
Como has podido ver, podemos realizar entrenamientos muy exigentes sin material que además nos permiten progresar sin problemas, adapta la velocidad, repeticiones y tiempo a tu nivel y poco a poco ve aumentando cada parámetro. Anota cada día lo que has realizado, llevar una guía es fundamental para ver si estamos avanzando, no tardarás más de 2 min. y te servirá de motivación el ver como cada día te superas.

 

Esto ha sido todo compañeros, muchísimas gracias por haber leído este artículo y nos ponemos a vuestra disposición si necesitáis algo!! Os resumimos nuestros servicios por si os pudieran interesar, pincha en cualquiera de ellos!!

                                                             

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace: contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *