fbpx

Calistenia: Resultados sin acudir al gimnasio

Muy buenos días compañeros, hoy os traemos una entrada totalmente diferente a las publicadas anteriormente, y quien mejor para desarrollar una tendencia como es la calistenia, que unos nuevos invitados en el blog, expertos en AF y deporte y con un perfil en instagram muy muy interesante recomendable 100% para vosotros, pero no nos cambiéis, os tenemos cariño.

Instagram: @fit.logia                                                                                     Instagram: @mejorentrenador80

Y si te dijera que hay una manera de ponerte en forma y ganar masa muscular sin necesidad de ir al gimnasio y de forma totalmente gratuita?

En efecto, estoy hablando de la calistenia, una forma de entrenamiento que está ganando muchos apoyos en los últimos años por todo el mundo y que engancha a todo el que se atreve a dar el paso y practicarlo.

¿Qué es la calistenia?

Es un sistema de entrenamiento que se basa en hacer ejercicios con tu peso corporal, sin la necesidad de añadir resistencias adicionales, aunque como ya veremos más adelante, siempre puedes usar lastre para ponerte nuevos retos.

La calistenia engloba ejercicios multiarticulares como pueden ser las flexiones, dominadas, crunch abdominal, sentadillas, multisaltos, planchas, zancadas, ejercicios de equilibrio como el pino etc

¿Por qué se está haciendo tan popular?

  1. Las redes sociales, me atrevería a decir que son el principal medio de difusión de la calistenia y es que ver a tantas personas que consiguen el físico que buscan y ver sus vídeos y fotos superándose y logrando nuevas metas resulta muy motivador.
  2. Gracias a todas las posibilidades que ofrece, gratuidad, conocer gente nueva, poder practicarlo al aire libre, su armonía y versatilidad…
  3. Es para todos, lo pueden practicar desde los niños hasta los más mayores, ya que todos los ejercicios cuentan con progresiones para que resulte un reto tanto para los que acaban de empezar como para los más veteranos.

¿Dónde puedo practicarlo?

En cualquier zona al aire libre o en tu gimnasio habitual y si conoces algún parque cercano, lo más probable es que haya una zona con barras y paralelas que te servirán para ampliar tu abanico de ejercicios.

Incluso si está lloviendo o hace mal tiempo puedes comprar una barra ajustable a la pared de tu casa por menos de 20 euros y que te será de gran ayuda. Como verás no hay escusas para no dar el paso y probar, total, no pierdes nada.

 

¿Cómo sé que esto es para mí?

Si tus objetivos son ponerte en forma ya sea por motivos estéticos o por salud y no te gusta entrenar en lugares cerrados o con pesas, esto te va a encantar.

Si eres un amante de los desafíos y quieres reventar nuevos retos cuidado!!, porque una vez que empieces no vas a querer dejarlo nunca.

Y si quieres dejar boquiabiertos a todos tus amigos o familiares no necesitarás nada más que unas semanas para ser capaz de hacer cosas que nunca antes habrías imaginado.

Conclusión

Esto ha sido todo compañeros, una entrada breve pero con un contenido de mucha calidad y en próximas publicaciones iremos compartiendo entrenamientos de esta rama, consejos y detalles útiles para que empecéis a ponerlo en práctica.

Un gran saludo a todos, gracias a los cracks de fitlogía y a todos los lectores que os habéis pasado por la web!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *