fbpx

Pruebas de oposición Policía Nacional

Muy buenas amigos, estamos de vuelta para orientar a los futuros opositores al Cuerpo Nacional de Policía, desglosando con detalle todas las pruebas y requisitos que necesitaréis para hacer realidad vuestro sueño.

En esta oposición vamos a diferenciar 5 tipos de pruebas claramente diferenciadas:

  • Pruebas de aptitud física: Es una de las partes de la oposición que mas preocupa a la población opositora, ya que estas pruebas presentan una dificultad mas elevada que en otras oposiciones. En este apartado diferenciaremos 4 ejercicios diferentes:

1. Circuito de agilidadConsiste en la superación de un circuito en el que tendremos que superar tres vallas, una por debajo y las otras dos saltando por encima.

2. Dominadas: Este ejercicio presenta diferencias entre hombres y mujeres, los hombres deberán realizar un número determinado de dominadas sin balancear el cuerpo y sin ayudarse del movimiento de piernas. En el caso de las mujeres deberán suspenderse en la misma barra durante el máximo tiempo posible.

3. Carrera de 1000m: Este ejercicio consiste en realizar una carrera de 1000 metros sobre pista dura, tendremos que superar las pruebas en un tiempo determinado

  • Prueba de conocimientos: En este apartado las pruebas vuelven a dividirse en diferentes ejercicios; En este caso diferenciaremos 3:

1. Realización de un examen de 100 preguntas en 50 minutos. En este ejercicio solo habrá una respuesta válida de tres de las posibles opciones.

2. Ejercicio de ingles o francés a nivel de bachillerato, el examen será escrito y tendrá una duración de 40 minutos para leer y comprender un texto.3.

3. Por último debemos realizarla resolución de una serie de casos utilizando los conocimientos obtenidos en los temarios estudiados con anterioridad.

  • Prueba psicotécnica: Posteriormente tenemos que realizar unos test psicotécnicos para determinar nuestra personalidad además de una entrevista personal, se valorarán de manera conjunta ambas pruebas, test psicotécnico y entrevista personal.
  • Reconocimiento médico: Por último nos realizarán los ejercicios correspondientes para determinar un estado de salud óptimo para el desempeño del trabajo de policía nacional. Cabe la posibilidad de que nos realicen analíticas de sangre y orina.

Cabe la posibilidad de realizar un ejercicio de idioma de manera voluntaria para aumentar nuestra puntuación en la oposición.

En esta oposición, bajo nuestro punto de vista, si posee una dificultad mayor que las vistas con anterioridad, las pruebas físicas poseen una exigencia mayor por lo que si recomendamos una preparación física adaptada y orientada a la superación de las pruebas. Con una preparación específica y con tu fuerza de voluntad podrás obtener unas muy buenas puntuaciones en las pruebas físicas.

Pide tu presupuesto pinchando aquí.

Etiquetado , , , ,

5 pensamientos en “Pruebas de oposición Policía Nacional

  1. Me gustaría recibir más información.

  2. Excellent, what a website it is! This weblog presents helpful information to us,
    keep it up.

  3. I was curious if you ever considered changing the layout of your website?
    Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.

    Youve got an awful lot of text for only having 1 or
    two images. Maybe you could space it out better?

  4. Nice post. I learn something new and challenging on websites I stumbleupon everyday.

    It will always be helpful to read through articles from other authors and use a little something
    from their web sites.

  5. I could noot refraikn from commenting. Perfeectly written! I couldn’t reefrain frpm commenting.
    Exheptionally welll written! I have been surfing online more thn 2 hoirs today, yyet
    I never fund aany iinteresting artkcle likle yours.

    It’s pretty wodth enough for me. In my opinion, iif all siote owners
    aand bloggers mad god content as yoou did, tthe neet will bbe much mor
    useful tthan evr before. http://cspan.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *